Reunión informativa sobre Factura de Crédito Electrónica y Cheque Electrónico, Caja de Valores S.A – CASFOG

por julio 12, 2019 NOVEDADES

Recibimos en nuestra sede a Sonia Rizzo, Walter Escudero y Martín Beretta, referentes de Caja de Valores S.A quienes brindaron una charla informativa sobre “Factura de Crédito Electrónica y Cheque electrónico” para nuestros asociados. Dos nuevas herramientas que se adaptan a la tecnología actual para mejorar el acceso al financiamiento de las MIPyMES.

A partir de la sanción de la Ley de Financiamiento Productivo, se ha creado la FCE (Factura de Crédito Electrónica), la cual permite que las empresas puedan convertir dicho documento en efectivo de forma simple y online, sin necesidad de esperar los plazos de pagos de sus grandes clientes.

Por su parte, en junio de 2019 el Banco Central reguló la emisión, negociación, transferencia y liquidación de cheques electrónicos (E-CHECKS), de acuerdo a la Comunicación “A” 6578 del BCRA.

Los E-CHECKS permitirán ser firmados mediante firma electrónica (no se requiere firma digital) y con su implementación se espera reducir los errores en la emisión de los cheques, además de generar una mayor seguridad para todas las partes intervinientes. Esto es, porque resulta más difícil cometer fraude.