Convenio colaborativo entre Secretaría de emprendedores y PyMES y CASFOG

por diciembre 22, 2020 NOVEDADES

Con el compromiso de asistir y asesorar a las pymes del país en materia de financiamiento y garantías, el pasado martes 16 de diciembre el presidente de la CASFOG Sr. Gabriel Gonzalez firmó convenio colaborativo junto a la SECRETARIA DE EMPRENDEDORES Y PYMES del Ministerio de desarrollo productivo, representada por Sr. Guillermo Merediz.

A través de la CASFOG se darán a conocer todas las líneas de crédito promovidas por el MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA NACIÓN, SEPYME y/u otra institución o dependencia gubernamental.
Es importante destacar el reciente lanzamiento de la línea para la REACTIVACIÓN PRODUCTIVA, la cual consiste en créditos directos hasta $15 millones para proyecto de inversión y/o Capital de trabajo ligado a proyecto de inversión (no más del 30%), a tasa fija del 18% nominal anual en pesos; a plazos de 7 (con hasta 1 año de gracia).
Dicha línea está destinada a empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL. y otras organizaciones (excepto aquellas inscriptas en la AFIP en el régimen del monotributo) que desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables.
Se consideran como inversión los gastos elegibles dentro de Bienes de Capital vinculados a la actividad de la empresa, construcción e instalaciones, capital de trabajo incremental asociado a la inversión, y otros recursos.
Desde la CASFOG acompañaremos a las pymes en la preparación de información y/o documentación financiera que les permita presentarse para la solicitud de crédito, promoviendo la inclusión financiera.
A su vez, colaboraremos en la digitalización de éstos instrumentos y procesos que atraviesen, de manera de simplificar y agilizar los mismos, apostando a la inclusión digital.
Todo esto en el marco de un programa de garantías de tipo sindicadas y/o co-avaladas destinadas a asistir de manera ágil, eficiente y eficaz a las MIPYMES que soliciten las líneas de crédito promovidas por el MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA NACIÓN.